miércoles, 15 de abril de 2009

HAYA(FAGUS SILVATICA)




Para no aburrir con tanto pino, hoy toca un haya. La trasplante la semana pasada, ya que las hayas son las ultimas que trasplanto todos los años. Esto es debido a que haga el tiempo que haga, siempre brotan hacia el 28 de abril. Como ya he dicho alguna vez, el haya es una especie que me encanta. Es mi favorita dentro de las especies caducas. Este árbol solo lo tengo desde hace 2 años y el trabajo que me queda por delante es el de conseguir la ramificacion fina que caracteriza a esta especie. Para conseguirlo es necesario el cultivo en maceta de bonsai, ya que en contenedores mas grandes, esta ramificacion se hace muy gruesa. Le he hecho un cercado, para mantener unas raíces muy buenas que tenia altas para conseguir un buen nebari en el futuro. Le queda mucho camino por andar, pero creo que tiene un buen potencial y que haciéndole los trabajos correctos sera un bonito bonsai que me alegrara cada estación.

1 comentario:

  1. ¿Es una haya muy hermosa... la has encontrado en la naturaleza o en un jardín en partes traseras? Ahora cortaría ya ambas las dos raíces superficiales en el dorso... Ella tiene un Nebari muy hermoso.
    Saludos del norte de Alemania;-)
    avicenna

    ResponderEliminar