lunes, 4 de mayo de 2009


El antes y el después del espino. Se quedo sin alambrar, ya que no dio tiempo a hacerlo. El nuevo ápice se dejo sin podar para que coja mas grosor, de tal manera que haga un adelgazamiento mas progresivo, ya que se ve claro que es un chupón joven de 2 os. Cuando adquiera el calibre deseado se volverá a tallar la madera alta y se podara para que brote. De esta manera conseguiremos que las ramas mas gordas estén abajo y las ramas mas finas en el ápice

3 comentarios:

  1. ¿Por qué has cortado también la ramas a la derecha en la primera curva ? Si él debe engordar ante todo todavía en fuerza de crecimiento estos ramas al árbol a pesar de todo con esto pueden ayudar y para la forma del árbol seguramente tampoco habría sido mal, o ?

    ResponderEliminar
  2. La poda de las ramas que dices(si son las que creo)es atendiendo a buscar una mejor conicidad del tronco, y ademas el primer tercio de los arboles tiene que estar limpio, ya que tiene que empezar con la primera rama(shasi eda). Ademas, a nivel estetico, es mejor enseñar esa curva.

    ResponderEliminar
  3. Muchos gracias para tu respuesta;-)... esto se hará un árbol fantástico... mucha felicidad en su camino.
    saluda
    avicenna

    ResponderEliminar